2do º Trimestre del 2018 - Preparación Para el Tiempo del Fín
Comentario da Lección 03 - Jesús y el Libro de Apocalipsis


40 usuários online   

Lunes, 16/4/2018

Imágenes de Jesús

Letra: A | A | A
Comentario por Gleyston Max
Tradución: Daniel Román Roque
envie para un amigo | versión para imprimir

El protagonista del Apocalipsis es el Cordero que fue muerto y que, por su sangre, nos rescató del pecado (por la sangre del Cordero, Vanderlei Dorneles, 2016)

El Apocalipsis tiene muchas imágenes marcadas en el transcurso de sus páginas, sin embargo, el personaje principal del libro es Jesús. Las palabras iniciales del libro confirman: "La revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que pronto deben suceder; y por su ángel las envió, y las notificó a Juan su siervo "Apocalipsis 1:1. El texto, claramente refuerza la idea de que la relación fue hecha por él o sobre él. En otras palabras, el libro revela su ministerio, persona y poder.

Pero, ¿qué imágenes son las que representan a Jesús en el Apocalipsis?

En Apocalipsis 1: 5 aparece la expresión: "fiel testigo ". El término correspondiente es usado para describir a Dios Padre, citado en el verso anterior (vs. .4), (Comentario Bíblico Adventista, página 808), y eso confirma la naturaleza divina de Cristo. Además, el texto muestra a Jesús como el "primogénito de los muertos" ("primogénito", del griego prototokos, no significa que Jesús fue engendrado, pues él siempre existió)

Cristo es reconocido de muchas otras maneras en el libro: Alfa y Omega, principio y fin (1: 8), Aquel que está sobre el caballo blanco (19:11), Aquel que tiene la espada afilada, de dos filos (2:12 El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David (3: 7), la brillante estrella de la mañana (5: 5; 22: 16), El Rey de los reyes y Señor de los señores (19:16). Sin embargo, uno de los más evidentes y significativos términos referentes a Jesús es el Cordero (Ap. 1: 5, 5: 6, 14: 4, 15: 3, 19: 7-9).

Las páginas del Apocalipsis revelan los muchos papeles y funciones de Jesús. Como hemos visto anteriormente, y no es por casualidad que el autor de Apocalipsis estructuró su libro de la manera que está. Cristo debe ser el centro de nuestra vida y existencia. Él es el que tiene la palabra de vida, él es nuestro vengador, él es el santo y justo del universo, él es el principio de todo, el que da sentido a la vida. El rey de los reyes, el que controla todas las cosas y que merece toda nuestra adoración.

Piense:Y mientras contemplamos al Cordero de Dios sobre la cruz del Calvario, el misterio de la redención comienza a revelarse a nuestra mente y la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento. Al morir por los pecadores, Cristo manifestó un amor incomprensible; y a medida que el pecador lo contempla, este amor enternece el corazón, impresiona la mente e inspira contrición al alma. {CC 26.3}

Desafio: ¿En qué otro libro de la Biblia a más del Apocalipsis y evangelios, Jesús es presentado? Haga una lista por lo menos con unas cinco referencias y medite sobre ellas. Después responda como Jesús fue presentado y l que eso significa para usted?.:


Deja tus comentarios a continuación, y participa dando su contribución a esta área de estudio. Tú eres parte de ella! Mediante la distribución de algunas de las bendiciones que Dios nos ha confiado, él hará su multiplicación en nuestra vida. .

¿le ayudó el comentario? pase a un amigo el Link – www.escolanoar.org.br
Nombre:
E-mail:
Comentario:

Comentario por: Gleyston Max
Formado em Teologia, atualmente cursa Jornalismo, ambos no UNASP-EC. Casado com Raquel Pontes, mora em Engenheiro Coelho e gosta de dedicar horas para pesquisa bíblica.

Traductor
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para "La Escuela en el Aire" (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
menú de navegación



Escuela Sabática Universitária Montemorelos
Lección completa - ACES
Comentario - CPB
Informativo - CPB
Lições da Bíblia Novo Tempo

 
Recibe los comentarios diario en su email.

Clique y se cadastre

No fueron publicadas actividades en este semana.


 
Lecciones Anteriores
Desde 2005


 
Vea los comentarios de las otras lecciones

› Esc Sabática Montemorelos
© Escuela en el Aire 2001-2012 • Todos los derechos reservados
Coordenación › Wanderley Gazeta Webmaster › Rodrigo Matias
UNASP Engenheiro Coelho