3do º Trimestre del 2019 - Servir a los Necesitados
Comentario da Lección 04 - Misericordia y Justicia en Salmos y en Proverbios


20 usuários online   

Sabado, 20/7/2019

Misericordia y Justicia en Salmos y en Proverbios.

Letra: A | A | A
Comentario por Gerson Benedito Prado
Tradución: Daniel Román Roque
envie para un amigo | versión para imprimir

Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos”. - Salmos 82:3-4 – RV.

INTRODUCCIÓN- El libro de los Salmos es un libro de himnos. Son poemas que deben cantarse como canciones que hablan de los momentos comunes de la vida humana en todos los aspectos. En el dolor, la privación, el miedo, la batalla, la discordia y la concordia, la alegría y la frustración, la fe y la esperanza. Sirven para el culto y la comunión, así como para el reflejo de todas las circunstancias que enfrenta el ser humano.

El libro de Proverbios ya contiene consejos y enseñanzas de sabiduría práctica que abarcan todas las fases de la vida, y abarcan a los jóvenes, los adultos, los ancianos, la familia, el gobierno, la política, la gestión pública, especialmente sobre vigilancia y protección. Los desfavorecidos y / o desesperados, y las personas en situación de privación.

Para el espacio disponible, el enfoque de esta semana se centrará en examinar y reflexionar sobre algunos textos de ambos libros, aprobando rápidamente la función de impresionar la esperanza en los oprimidos en canciones como el Salmo 9, el Juicio de Dios, solo el Juez y juzgará severamente quién toma ventaja de sus asignaciones para obtener ventajas personales e inadecuadas, como lo indica el Salmo 82.

Para aquellos que ejercen el liderazgo y el mando, Dios registra sus instrucciones, entre otros, en el Salmo 101. Para todos, personas, líderes, jueces, gobernantes, reyes y súbditos, les advierten que practiquen en todo y para toda alabanza, como Salmo 146. Para que en todas las cosas puedan proceder con sabiduría, armonía, paz y desarrollo, el consejo de Proverbios, que demuestra la preocupación divina por los pobres y necesitados, "Haga justicia a los pobres y a los huérfanos; Justifica al afligido y al necesitado. Libra a los pobres y necesitados; sácalos de la mano de los impíos". - (Salmo 82:31).

Piense: "Nuestra voluntad debe estar sujeta a la Suya para que podamos recibirla purificada y refinada, y así estar en correspondencia con lo divino, para que Él, a través de nosotros, pueda derramar los torrentes de su amor y poder. Si bien esta rendición puede parecer amarga y dolorosa para el corazón voluntario y mal orientado, sin embargo, es "muy útil" para usted ". - (EGW, MDC, 62.2).

Desafio: Coopere con la voluntad divina de justicia y misericordia para los necesitados y desesperados.
Deja tus comentarios a continuación, y participa dando su contribución a esta área de estudio. Tú eres parte de ella! Mediante la distribución de algunas de las bendiciones que Dios nos ha confiado, él hará su multiplicación en nuestra vida. .


Referencia: