3do º Trimestre del 2019 - Servir a los Necesitados
Comentario da Lección 04 - Misericordia y Justicia en Salmos y en Proverbios


19 usuários online   

Domingo, 21/7/2019

Salmos: Cantos de Esperanza Para Los Oprimidos

Letra: A | A | A
Comentario por Gerson Benedito Prado
Tradución: Daniel Román Roque
envie para un amigo | versión para imprimir

Salmos es un libro de canciones, una colección de canciones inspiradas reconocido para la reflexión y culto, a veces se traduce en hermosas y clásicas canciones populares, tales como "Rivers of Babylon" 1978. Un análisis más profundo nos permite ver que son las oraciones de los corazones desesperados que claman a Dios para ser escuchados en sus clamores por justicia y misericordia.

Como el Salmo 9, en el cual el salmista adora y alaba a Dios por establecer su tribunal para juzgar a las personas y naciones por sus maldades a los hijos de Dios. El SEÑOR juzgará al mundo como el juez justo y verdadero y único refugio de los angustiados - (versículos 7-9).

Dios es la esperanza de un juicio justo y que el malhechor será castigado y sus oprimidos serán restaurados y renovados. El salmo expresa el deseo de los afligidos delante del altar del Juez de toda la Tierra por misericordia en su aflicción y que el que lo hizo sufrir sea juzgado. En la certeza del favor, se compromete a alabar y regocijarse en el SENOR por su salvación.

A los que oprimen llama de "gentiles", pero puede ser autoridades, jueces y personas del pueblo de Dios, que abusando de sus funciones, cometen el mismo modo de acción del enemigo, los que serán aprisionados en sus artimañas y luego (v. 16 ) invita al lector a hacer una pausa (Higaiom y Serah) para meditar y reflexionar solemnemente sobre el significado de la declaración "El SEÑOR es conocido por el juicio que ha hecho; El impío fue envuelto en las obras de sus manos."

. A los impíos el castigo de condena a la muerte eterna, pero los necesitados no serán olvidados, aunque retrasen la asistencia de sus necesidades. Y finalmente, la oración clama a Dios que no permita que prevalezcan los malvados, que reconozcan que solo son humanos y que JEHOVÁ es Dios. (Salmo 9: 13-20).

Piense: "El mundo y la iglesia pueden tener aprobación para el hombre que adquirió fortuna degradando al alma humana. Pueden sonreír a la persona a través de la cual los hombres pasan poco a poco por el camino de la vergüenza y la degradación. Pero Dios observa todo, da en cambio un juicio justo... Tendrá que responder por las almas que envió y no preparó para la eternidad. Y los que apoyan al comerciante de bebidas en este trabajo son partícipes de su culpa". - (EGW, MHV, 341.3)

Desafio: Sea parte de aquellos que convierten las bendiciones de Dios en bendiciones para las familias.
Deja tus comentarios a continuación, y participa dando su contribución a esta área de estudio. Tú eres parte de ella! Mediante la distribución de algunas de las bendiciones que Dios nos ha confiado, él hará su multiplicación en nuestra vida. .


Referencia: